Author: M y J // Category:

Liu Xiang podría perderse el Mundial-2009 de atletismo de Berlín…
La estrella del atletismo chino, Liu Xiang, podría perderse el Mundial del próximo mes de agosto en Berlín aunque se está recuperando satisfactoriamente de su operación en el tendón de Aquiles, declaró su entrenador a la prensa china el miércoles.
Según Sun Haiping, la confianza del ex campeón olímpico (2004) y campeón mundial (2007) de 110 metros vallas podría sufrir las consecuencias si regresa a la competición demasiado pronto y sin estar suficientemente preparado.
“Imaginen que Liu Xiang participa en el Mundial. Para él no tendría ningún sentido hacer un tiempo de 14 segundos y eso podría afectar profundamente a su confianza”, aseguró Sun, citado por el diario Oriental Morning Post.
“Preferiríamos por tanto que no participe por el momento en las principales competiciones”, agregó. Según Sun, es más realista que Liu regrese a la competición en la reunión de Shanghai del mes de septiembre o en el campeonato de China al mes siguiente.
Liu, de 25 años, fue operado en diciembre de la lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho que le obligó a abandonar durante los Juegos Olímpicos de Pekín, para desesperación del público de su país.
Según Sun Haiping y otros responsables chinos, citados el miércoles por la prensa local, el atleta se recupera bien de su operación.

0 Responses to " "

Publicar un comentario